La CTA-A Río Cuarto volvió a pedir al Municipio que ponga en marcha la Emergencia Alimetaria

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto participó este miércoles de una reunión del Consejo Económico y Social en la que le insistió al Intendente Juan Manuel Llamosas y su flamante Secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressán, en la necesidad de poner en ejecución de inmediato la Emergencia Alimentaria.

De la reunión institucional con el Consejo Económico y Social en representación de la Central participó su Secretaria General, Silvia Alcoba y la Secretaria Gremial y Secretaria General electa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto, Rafaela Alcoba.

Entre los diversos temas que se trataron, el principal fue sobre los números alarmantes de la pobreza en Río Cuarto: Según los datos del INDEC, la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba tiene 58.886 personas viviendo en la pobreza y 12.003 están en situación de indigencia.

Desde la CTA-A “insistimos en la necesidad de que se apliquen acciones concretas por parte del Municipio para salir al auxilio de los que más lo necesitan,  y de manera inmediata ejecute la ayuda al territorio porque no podemos desde las distintas organizaciones sociales seguir brindando la contención necesaria ya que el hambre es ahora”, dijo Silvia Alcoba.

Y agregó: “Es por esto que volvimos a insistir al Municipio para que declare y ponga en marcha la Emergencia Alimentaría en la ciudad porque la situación se va a complicar aún más dada la magnitud de la crisis”.

El presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, señaló que se solicitará a los legisladores por Córdoba que se atienda, desde la Ley de Emergencia Alimentaria, la necesidad que lleguen recursos a la ciudad.