La CTA-A Río Tercero repudia expresiones racistas de una dirigente gremial

La CTA Autónoma Regional Río Tercero adhirió al comunicado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudiando las publicaciones xenófabas, racistas y discriminatorias de la Secretaria General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM-CGT), Nelki Piatti (foto de portada).
A través de su red social de Facebook, la Secretaria Sindical expresó que “colectivos de todo el país se dirigen desde Buenos Aires a la marcha africana del 17 de octubre con nuestra plata mientras vos no podes visitar a tu vieja el día de la madre”, menospreciando a sectores de trabajadores y trabajadoras y a la comunidad africana a través del refuerzo de estereotipos negativos desde la creencia de que existen status diferenciales entre las personas y pueblos.
En un comunicado de prensa firmado por Emiliano Campos y Susana Demichelis, Secretario Adjunto y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Río Tercero, respectivamente, se afirma: “Ser africano no es un delito, al contrario, debería ser un orgullo para todxs los que vivimos en estas tierras. Y no podemos permitir que estas publicaciones xenófabas y llenas de odio por parte de una dirigente gremial estigmaticen y discriminen a la querida comunidad de la verdadera cuna de la humanidad”.
Y agrega la nota: “Es por eso que desde esta Central y no solo como representantes de los trabajadorxs, estudiantes, desocupados, cooperativas, centros de jubilados y también de asociaciones de migrantes mostramos nuestra postura y exponemos nuestro repudio y rechazo al caso mencionado”.
Por su parte, desde la APDH sostuvieron que ésta “no es una simple publicación más, sino que se da en un contexto donde las expresiones en base al odio son, lamentablemente, cada vez más frecuentes. Estos prejuicios, que se traducen muchas veces en prácticas sociales concretas como el bullying, reacciones xenófobas frente a las personas migrantes, los travesticidios, la discriminación por determinado aspecto físico o la homofobia, contribuyen a la creación de una sociedad desigual y excluyente”.