La CTA-A Río Tercero se solidariza con los despedidos de la Fábrica Militar

“Desde la CTA Autónoma Regional Río Tercero expresamos nuestra solidaridad a lxs 16 trabajadorexs despedidxs y a sus familias de Fabrica Militar Rio Tercero y repudiamos las políticas de ajuste y vaciamiento que está llevando adelante la Intervención de DGFM a cargo del Ingeniero Ricardo Casal, el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad y el Presidente Mauricio Macri.

“Recordemos que esta situación se viene agravando día a día desde el momento que cambió la Intervención con cientos de despidos en todo el Organismo en enero del 2016, y continuando en todas las dependencias del Interior del país en el 2017 y 2018.

“Puntualmente en Río Tercero llegaron a cien despidos: 25 (diciembre 2017), 59 (agosto 2018) y ahora 16 (diciembre 2018). Sumado a la falta de insumos y políticas productivas que le den una visión a futuro de la Industria creada por el General Savio a finales de la década del ’30.

“Ponemos nuestro apoyo incondicional a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y sus afiliados, acompañando todas las decisiones que se tomen en las asambleas y las decisiones que se tomen en su Consejo Directivo”, concluye la declaración firmada por Néstor Damián Albornoz e Isabel Romero, Secretario General y Secretaria de Organización de la CTA Autónoma Río Tercero, respectivamente.

Fotos: Pedro Figueroa.