La CTA-A San Francisco al lado de los damnificados por el temporal

La CTA Autónoma Regional San Francisco se solidariza con los damnificados por el temporal que este jueves azotó a San Francisco y la zona. “Estamos conteniendo a familias de Barrio San Javier de Frontera que la están pasando mal”, dijo Antonio Muratore, Secretario General de la Central.

“Es una zona donde los compañeros y compañeras han perdido casi todo. Estamos articulando con otras organizaciones para llevar ayuda a los que más lo necesitan”, añadió el “Tano” Muratore.

Mientras tanto, el merendero de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) que funciona en Barrio Acapulco, “solamente sufrió la rotura de vidrios de la puerta”, indicó la encargada de la copa de leche y Secretaria Adjunta de la CTA-A, Gladys Medina.

Desde la Estación Climatológica y Meteorológica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, comunicaron que el temporal que azotó San Francisco fue una tormenta con vientos huracanados y descartaron que se haya tratado de un tornado.

“El 15 de diciembre de 1987 fue una fecha histórica para San Francisco. Ese día, la ciudad sufrió uno de los mayores fenómenos climáticos, con el paso de un tornado que dejó importantes consecuencias. La fecha casi coincide con el temporal del jueves, que también dejó numerosos daños”, concluyó Muratore.