La CTA-A San Francisco afianza su presencia en el territorio

Mientras prosigue sus actividades en el Barrio Acapulco de Josefina atendiendo a medio centenar de chicxs, la Central de San Francisco está trabajando para abrir otro Merendero en la localidad de Frontera. 

Este martes por la noche, como todos los martes y jueves, a pesar del frío y la llovizna los chicos fueron por la comida en el Merendero “Proyecto Esperanza”, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma Regional San Francisco, “porque realmente hay mucha desocupación de los padres y realmente tienen hambre”, apuntó la coordinadora de la organización, Gladys Medina.

Al Merendero asisten 50 niños regularmente. Dos días a la semana se sirve cena, los martes y jueves, y los demás días de la semana se da la merienda a los pibes y pibas del lugar.

“Proyecto Esperanza” está ubicado en una barrio periférico de Josefina, una localidad santafecina que está separada calle por medio de San Francisco.

“Supimos hacer boxeo y arte pero por ahí es difícil que la gente vaya a un barrio marginal como lo es éste donde hay tiros todos los días y se vive una situación violencia social provocada por el hambre y la exclusión”, señaló Medina, Secretaria Adjunta de la CTA-A San Francisco.

Medina, que también se desempeña como Delegada de ATE en el Departamento San Justo, informó que “desafié a una chica para abrir un Merendero en Frontera y se está trabajando sobre eso”.

Frontera es también una localidad de la provincia de Santa Fe que limita con San Francisco.