La CTA-A Villa María apoya el reclamo del Personal de Salud

“Desde la CTA Autónoma Regional Villa María, más allá de venir participando en las asambleas del Hospital Pasteur, queremos manifestar, de manera pública, nuestro apoyo al reclamos del Personal de Salud de la provincia.

“La crisis que está viviendo la Salud Pública es producto del orden de prioridades que establecen los gobiernos, no puede ser que se paguen salarios de hambre y se naturalice la precarización laboral, como que tampoco se designe el personal necesario para la mejor atención posible. Sin Salud y Educación Pública de calidad no puede hablarse de Justicia Social.

“En las asambleas los trabajadores cuentan la dura realidad que viven diariamente, muy distinta a la que pintan los partes de prensa del Gobierno que, con tanta prolijidad, repiten algunos medios. Lo concreto es que se necesitan mejores sueldos para enfermeros, técnicos de laboratorio, psicólogos, administrativos, personal de limpieza, médicos y demás integrantes del Equipo de Salud. También es necesario que se nombre el personal que hace falta en las distintas áreas, y se pase a planta permanente a quienes revisten como contratados u otras formas de precariedad en la relación laboral.

“Desde la Regional de la CTA estamos preocupados y llamamos la atención a las autoridades por lo que pasa en los sistemas de Salud Pública. Hace pocos días los médicos municipales debieron parar para que les aumentaran algo en sus magros ingresos. Así lograron un aumento del 30% a los $1000 pesos que cobran por hora de trabajo (bajo relación laboral precaria). Otros profesionales cobran aún menos. Hace poco tiempo la sociedad aplaudía y felicitaba a los integrantes de los Equipos de Salud. No puede ser que ahora seamos indiferentes ante sus reclamos. Por ello llamamos a apoyar estas justas reivindicaciones”, concluye la declaración de la CTA-A Villa María.