La CTA-A Villa María contra el desalojo de una familia con personas discapacitadas

“Desde la Regional Villa María de la CTA Autónoma, tomando conocimiento del desalojo que se quiere realizar a la vecina Sandra Pereyra, caso que tomó estado público en estos días, fijamos posición señalando la necesidad que intervenga el Instituto Municipal de Vivienda, tal cual lo recomendó el informe del profesional municipal que realizó un informe en su calidad de Trabajo Social.

“Nos oponemos firmemente a la orden de desalojo del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba que puso a disposición el uso de la Fuerza Pública para dejar en la calle a Sandra Pereyra este martes 2 de agosto. Sandra tiene a cago dos niñas menores y un adulto, está en una situación de vulnerabilidad extrema y desde hace meses acudió al Instituto Municipal de la Vivienda en búsqueda de ayuda pero nadie se hizo cargo aún de su situación.

“La solución para esta familia, con niños y adulto con discapacidades, no puede ser transitoria y por tan sólo seis meses como se pretende. Resulta imperioso que dicho Instituto arbitre los medios necesarios para cumplir con lo establecido en diferentes tratados donde se establece como responsabilidad del Estado proporcionar vivienda digna.

“En este caso, es claro que dejar sin vivienda a una familia, que integra un niño y adulto con discapacidades, no solo es exponer al frío a todos sus integrante sino también a otros graves peligros. Apelamos a las autoridades municipales a de que se solucione correctamente el caso y escuche las recomendaciones del asesor del Ministerio Público en sentido de buscar una solución habitacional.

“También apelamos a la representante legal del propietario, Homar Clemente Luna, la abogada Viviana Mino, para que se comprometa a defender los derechos de su cliente en un marco en el cual la solución no sea dejar personas discapacitadas en la calle.

“Hacemos un llamado a las organizaciones populares, sindicatos e instituciones a luchar contra la desesperante situación habitacional en la que se encuentran miles de familias villamarienses y de todo el país, viviendo en la calle, hacinadas o con problemas de infraestructura críticos”, concluye la nota de la CTA-A Villa María.