La CTA-A y ATE participarán en Jornada de Capacitación sobre Derechos Humanos y Géneros

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este martes en la sede del Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba para firmar la participación de la Central en una Jornada de Capacitación sobre Diversidad Sexual. Además realizó una actividad en el Rectorado de la UNC. También hubo en encuentro de ATE en Unquillo.

“Estuvimos reunidos con Laura Minardi, referente de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, firmando como CTA Autónoma provincial junto a Liliana Salerno, Secretaria General de ATE Cordoba y María Sotti referente del Espacio de Género del Sindicato, nuestra incorporación a la Jornada de Capacitación para Centrales Obreras y Gremios”, señaló Giuliani.

Y agregó: La jornada se desarrollará el 17 de septiembre en la capital cordobesa, que será dictada por el Ministerio orientada a la problemática LGTB con una mirada gremial y social”.

En la UNC

Por otro lado, y en su carácter de Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Federico Giuliani mantuvo ayer una reunión con Mónica Muela, delegada de ATE en la Biblioteca Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Al finalizar la reunión Giuliani dijo: “Junto con María Sotti, integrante del futuro Consejo Directivo Provincial del Sindicato, estuvimos delineando cómo vamos a organizar el sector y pensando en una encuentro en breve con todos y todas las delegadas Trabajadorxs de Universidades Nacionales de la Capital para encontrarse, reagruparse, recuperar la iniciativa política y gremial, planificar y salir al territorio a construir”.

En Unquillo

Por último, Giuliani se llegó hasta la localidad de Unquillo, para reunirse en el local de ATE con los Delegados Municipales del sindicato, Lucas Bustamante y Miguel Rodriguez junto a nuestra militante de esa Regional como  Roxana “La Negra Bustos”.

El objeto de la reunión fue “analizar la situación de lxs trabajadorxs del sector y los pasos organizativos que tomaremos como conducción electa del Consejo Directivo Provincial de ATE. Me acompañaron las compañeras de Comisión Directiva flamantemente elegida, Edith Innamorato y Celeste Martínez. Al finalizar la juntada lxs compañerxs nos hicieron entrega de un Mate con el logo de ATE”, posteó Giuliani por Facebook al terminar el encuentro en esa localidad de las Sierras Chicas.