La CTA-A y la FeNaT Río Cuarto se movilizaron por la calidad y el acceso al servicio de transporte

La CTA Autónoma Regional Regional Río Cuarto y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), participaron ayer de la movilización convocada por la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC) y otras organizaciones populares para reclamar por la mejora del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

“Siempre la misma promesa que no se cumple. En Río Cuarto no hay decisiones políticas en movilidad urbana que ayuden a las y los estudiantes y al sector trabajador”, indicaron desde la Central riocuartense que estuvo representada por su Secretaria General, Silvia Alcoba, y el Secretario Adjunto, Marcelo Ortiz.
También estuvieron presentes, entre otros y otras, Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A Provincial; Analía Ramón del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (SITRAVIP-CTAA); la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTAA) y Fermín Boloquy del Espacio de Juventudes de la Central.
“El Departamento Ejecutivo dio un subsidio millonario al monopolio de la empresa SAT después de la pandemia, cuando nos dejaron sin servicio”, enfatiza la nota.
“No hay plata para los merenderos y comedores, ni para ayuda social, pero si para subsidiar un monopolio.
Necesitamos que se tomen políticas que garanticen el derecho al transporte público, inclusivo, de calidad”, señalaron.
Y finalizaron: “Entendemos al transporte como un bien social, un servicio público que debe ser accesible al bolsillo de la clase laburante. Necesitamos mejor calidad y acceso al servicio porque el transporte es un derecho de todos”.
La marcha de los estudiantes universitarios, docentes, CTA-A y FeNaT para la restitución de las líneas faltantes de colectivos, para mayores frecuencias y para acabar con el monopolio de la empresa de transporte SAT se hizo sentir en la fría tarde del lunes riocuartense.

Personal de Casas de Familia

La Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTAA), que también estuvo presente con una delegación en la manifestación de este lunes por la tarde, expresó: “Necesitamos cumplir con nuestros trabajos por eso necesitamos que los colectivos pasen en horarios que nos permitan llegar a tiempo y no esperar horas bajo el calor o el frío, inseguras, para ir a trabajar. Nuestros hijos e hijas también lo necesitan”.
“El problema de los colectivos, que muy bien impulsaron los estudiantes, no es sólo de ellos es también de trabajadores y trabajadoras. Solución urgente Ya. Antes era la pandemia ¿y ahora?”.