La CTA Autónoma convoca a la tradicional Marcha de “San Cayetano”

El próximo 7 de agosto se realizará la ya tradicional movilización de la catedral de “San Cayetano”, en el barrio porteño de Liners, a Plaza de Mayo. La CTA Autónoma, que conducen Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, convoca junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie a movilizar masivamente en reclamo de “Terra, Techo y Trabajo”. Asimismo se anunció una Jornada Nacional de Lucha con ollas populares el próximo miércoles 17 de julio.

La medida se anunció ayer a la mañana en una Conferencia de Prensa frente al Obelisco, de la que participó el Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro: “Desde la CTA Autónoma venimos transitando un camino de resistencia junto a las organizaciones que están convocando tanto para este miércoles, como para el 7 de agosto”, indicó.

“Por eso los trabajadores y trabajadoras que nos organizamos en la CTA Autónoma seguiremos construyendo y transitando este camino de resistencia que seguramente se va a convertir en victoria, por eso estaremos presentes en ambas movilizaciones”, anunció.

Por su parte, Esteban “Gringo” Castro, coordinador de la CTEP, insistió además en las seis proyectos de leyes que se vienen impulsando desde los movimientos sociales, de los cuales sólo ha sido tratado el de emergencia habitacional: “por eso es imperioso volver a las calles”, indicó a la vez que repudió la violencia por parte de la policía cuando bajaban colchones el 9 de julio pasado.

A su turno, una compañera de la organización territorial Barrios de pie anunció además que el miércoles 17 se realizarán ollas populares en todo el país: “vamos con enorme preocupación la imagen de gente que viene a nuestros comedores a pedir un plato de comida o una taza de leche. No tenemos que permitir más el hambre de nuestro pueblo, por eso tenemos propuestas para terminar con la pobreza en nuestro país, y el gobierno no nos escucha”.

Y añadió: “Ver cómo crece el índice de femicidios en nuestro país nos duele, sobre todo a las mujeres de los barrios, por eso tanto el miércoles 17  de julio como el 7 de agosto, vamos a estar reclamando por la Emergencia en Violencia de Género”.

Las organizaciones convocantes insisten con el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional: Prórroga por 4 años de la Emergencia Social; Emergencia Alimentaria; Infraestructura Social; Agricultura Familiar; Emergencia en Adicciones; Emergencia en Violencia de Género; Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional; Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

También se destaca la presencia de compañeros en la Conferencia de Prensa: “Beto” Gonzalez, Secretario de Organización de la CTA Autónoma y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Fuente: www.agenciacta.org