La CTA Autónoma convoca a un Paro Nacional el 29 de mayo, con movilizaciones el 28

La CTA Autónoma –que a nivel nacional conduce Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria- convoca a un Paro el 29 de mayo, con movilizaciones que comenzarán el 28. El Paro Nacional será el 29 de mayo, día en que se conmemora el 50° aniversario del “Cordobazo”, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969.

“Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, de hambre y entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con los gobernadores e intendentes, y en clara alineación a los intereses del Fondo Monetario Internacional.

“Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas, en defensa de nuestros salarios, los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y nuestra dignidad de clase trabajadora, el 29 vamos al Paro y movilizamos en todo el país”.

Fuente: www.agenciacta.org