La CTA Autónoma convoca a movilizar en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

En la jornada de ayer se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, que se declaró en Estado de Asamblea Permanente y Movilización, ante la crisis en la que se encuentra nuestro país, producto del golpe financiero y la corrida cambiaria de los últimos días.

A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que mostraron el gran descontento con las políticas neoliberales y de entrega de este Gobierno, la conducción de la Central discutió la coyuntura social, política y económica de nuestro país, y ratificó la necesidad de avanzar en la construcción de consensos con otras organizaciones del campo popular para ponerle freno al ajuste del gobierno y del Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, la Central se declaró en Estado de Asamblea Permanente y Movilización y emitió un duro pronunciamiento en torno al golpe que dieron los mercados los últimos días y el pésimo rol que tomó el gobierno nacional en esta coyuntura.

Asimismo se resolvió convocar a una movilización en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que de acuerdo al anuncio de este miércoles, debería ser la semana próxima a más tardar. En esta línea, se demandará un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde a la Canasta Básica Familiar, que ya en junio era $31.148,41, y la inclusión de los sectores de la economía popular en el consejo. Como así también se ratifica el rechazo a la Reforma Laboral y Previsional.

Siendo que los y las jubiladas son quienes más están sufriendo el ajuste y el impacto de las medidas económicas, se exigirá al Gobierno nacional que tome medidas urgentes para atender la emergencia social y económica en la que están inmersos. Se reclamará la reapertura de las paritarias y la recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo, que sólo en los últimos días fue de más del 25%. Se exigirá también el cese de los despidos en todos los sectores de la economía y la inmediata reincorporación de los despedidos.

También se definió llamar a una Reunión de Mesa Nacional, con la presencia de los secretarios y secretarias generales de las provincias, a fin de profundizar el debate en el nuevo escenario político y económico. Finalmente, se acordó respaldar la movilización que realizan este jueves los movimientos sociales para poner en agenda la situación de hambre y pobreza que están atravesando los sectores más empobrecidos de la sociedad.