La CTA Autónoma Córdoba con funcionarios del Gobierno Provincial

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba tuvo este viernes su primer vínculo institucional con funcionarios del Gobierno de Juan Schiaretti luego de las elecciones de renovación de autoridades de la Central acaecidas el 8 de agosto.

El encuentro con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y con el legislador provincial y miembro del círculo íntimo de colaboradores del Gobernador, Carlos Gutiérrez, sirvió para que, más allá de las presentaciones protocolares, la CTA-A planteara las diferentes problemáticas referidas a los sindicatos de base tanto del sector público como del privado; de los jubilados y los movimientos sociales.

La delegación de la Central fue encabezada por Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Ejecutivo Provincial, acompañado por los secretarios generales de las regionales de Córdoba Capital, Diego Guerra; Río Cuarto, Silvia Alcoba; San Francisco, Antonio Muratore; y el Secretario Adjunto de CTA Río Tercero, Emiliano Campos.

Los dirigentes de la CTA-A expusieron sobre el deterioro del empleo, la pérdida de fuentes de trabajo, la precarización laboral y la proliferación de accidentes en el trabajo por la falta de prevención en materia de Higiene y Seguridad Laboral.

También se hizo hincapié en la necesidad de abordar con autoridades del área de Desarrollo Social y de otras carteras del Gobierno una respuesta a las necesidades cada vez más crecientes en las barriadas populares de la provincia donde se expande la pobreza y el hambre no espera.

El pedido de dar satisfacción a las demandas más urgentes y coyunturales de asistencia social se realizó teniendo en cuenta la particular situación que se vive en los sectores más humildes ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año.

“Logramos institucionalizar a nuestra Central con el Poder Ejecutivo Provincial, construir una Mesa de Diálogo y Coordinación para resolver los puntos tratados. Seguimos avanzando con organización, lucha y gestión”, señaló Giuliani al salir de la reunión realizada en el despacho del Ministro de Trabajo en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.