La CTA Autónoma Córdoba convoca al Paro General y Movilización del 30 de abril

“El avasallamiento sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora se ahonda y sobran razones para producir una movilización nacional rotunda que manifieste el descontento y la indignación ante el estado de injusticia en el que un puñado de bancos y grandes empresas se llenan los bolsillos a costa de los padecimientos de los de abajo.

“El Gobierno de Cambiemos ha puesto al FMI al frente de la Economía Nacional. El ajuste es inexorable para perpetrar esta entrega, y el consiguiente recrudecimiento de la represión para criminalizar la protesta social también es condición necesaria para sostener el modelo de las minorías del privilegio.

“Hay que parar por los millones de trabajadores y trabajadoras que no pueden parar porque se quedaron sin trabajo.

“Hay que parar contra la pobreza, la desocupación, el trabajo precario e ilegal, la Reforma Laboral, los Tarifazos, el cierre de fábricas, las muertes laborales, en defensa de los jubilados y jubiladas, la Educación y la Salud Pública.

“Hay que parar de forma unitaria como paraban los trabajadores y trabajadoras de principios del Siglo XX. Como lo hicieron el 17 de Octubre de 1945 mientras la CGT decidía parar el 18.

“Hay que parar como lo hacen las mujeres cada 8 de marzo dando una muestra de coraje, dignidad y unidad.

” A 110 años de la huelga de 1909, conocida como ‘la Semana Roja’, que fue la respuesta obrera y popular a la represión contra la Manifestación del 1 de Mayo dirigida por el comisario Ramón Falcón, vamos al Paro General y a la Movilización por una vida digna para nuestro pueblo”, concluye la convocatoria firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Claudio Rodríguez, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario Gremial de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, respectivamente.