La CTA Autónoma definirá la fecha del próximo Paro Nacional

Con la presencia del Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, este viernes 12 de abril se reunirá la Conducción Nacional de la Central en la sede de Perón 3886 de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, que será encabezado por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA-A respectivamente, se abordará con las diferentes organizaciones un amplio temario que tiene como punto principal definir la continuidad del Plan de Lucha contra el ajuste del Gobierno de Macri y anunciar la fecha del próximo Paro Nacional.

Durante la última Jornada Nacional de Lucha del 4 de abril, Peidro afirmó que “nuestra Central está en las calles resistiendo desde que este Gobierno asumió y anunció las medidas que iba a tomar” por eso es que “consideramos que las condiciones para un Paro General están dadas desde el momento en que asumió y por eso este viernes vamos a decidir un Paro Nacional, coordinado con otras fuerzas con unidad en la lucha, como lo entiende la Central con todo el peso y la potestad que le da su historia”.

“En estos tiempos de destrucción de puestos de trabajo hay ganadores y perdedores; los ganadores son los ministros y los empresarios de las multinacionales que se siguen enriqueciendo”, dijo Peidro y advirtió: “Pero el tiempo se les acaba porque la organización popular juega un rol fundamental y va a impedir que este modelo se extienda en el pueblo y siga siendo un oprobio”.

Por su parte, Giuliani expresó que “vamos a participar de la reunión de Conducción Nacional de nuestra Central con la expectativa de avanzar en la discusión del Plan de Acción para frenar el ajuste y la entrega de soberanía; para decirle basta al hambre, la pobreza y la criminalización de la protesta. Esto ya no se aguanta más. Sobre todo en el territorio, en los barrios, es donde más se nota la grave situación de penuria social que padecen los compañeros y compañeras. Es una vergüenza que en el país de las vacas y el trigo nuestro pueblo no pueda comer carne, pan, o tomar leche”, concluyó.

La Conducción Nacional está compuesta por la Comisión Ejecutiva Nacional y los secretarios y secretarias generales de la CTA-A de todas las provincias del país, junto a los secretarios generales de los sindicatos nacionales enrolados en la Central y constituye uno de los ámbitos federales más representativos para debatir, interpretar y ejecutar las políticas que tiendan a revertir la brutal crisis que padecen los trabajadores y el pueblo producto de las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de Cambiemos.