La CTA Autónoma estará presente en el retorno de la democracia en Bolivia

Ricardo Peidro, Secretario General de la Central esatrá junto a Hugo “Cachorro” Godoy en la asunción de Luis Arce este domingo en La Paz. Asimismo una comitiva formará parte de la Caravana del regreso de Evo Morales a Bolivia, y recorrerá las localidad entre Jujuy y Chimoré.

La CTA Autónoma, junto a ATE y CLATE se comprometieron con el pueblo boliviano y sus autoridades democráticas desde el golpe cívico militar producido el 10 de noviembre del año pasado. Dicho compromiso se manifestó no solo en declaraciones sino también en hechos concretos: La militancia de la Central acompañó la campaña del MAS para los electores en Argentina, asimismo funcionarios exiliados se alojaron en el Hotel Quagliaro de ATE, y la sede de la CTA-A Nacional fue el centro de cómputos del MAS en Argentina durante las recientes elecciones. Evo Morales dio sus conferencias de prensa en el auditorio del mencionado hotel, desde donde celebró el triunfo electoral.

La solidaridad y el compromiso se manifestarán nuevamente este domingo 8 en La Paz con la presencia de Ricardo Peidro, secretario General de la Central, y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA- A, en la asunción del presidente electo Luis Arce, en el Palacio Quemado frente a la Plaza Murillo, junto a mandatarios e invitados especiales.

Al día siguiente, el ex Presidente Evo Morales regresará a su tierra desde La Quiaca, donde será despedido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y-tras cruzar la frontera- participará de un acto masivo en la ciudad de Villazón.

A partir de ahí, comenzará la Caravana, de más de mil vehículos, que cruzará las rutas y pueblos de Potosí, Oruro y Cochabamba para finalizar, tras recorrer más de 1.000 kilómetros, en una acto multitudinario el miércoles 11 en la ciudad de Chimoré, desde donde Evo partió al exilio obligado exactamente un año atrás.

De la misma participarán, entre otrxs, Leonardo Vásquez (Organización) y Germán Mogilner (Finanzas) de ATE Buenos Aires; Franco Armando, Secretario de Organización de la CTA A Capital; Walter Pintos (ATE Lanús); Walter Cravero (ATE Moreno) y militantes del AMBA que se unirán en el recorrido con compañerxs de Tucumán, Salta y Jujuy.

Tanto las actividades de La Paz como las del recorrido de la Caravana desde La Quiaca hasta Chimoré serán cubiertas por un equipo de prensa de ATE Nacional, CTA Autónoma y CLATE.

La cobertura periodística se podrá seguir desde las páginas www.ate.org.ar; www.agenciacta.org; www.clate.org y desde el multimedio www.canalabierto.com.

Fuente: www.agenciacta.org