La CTA Autónoma fue protagonista de la Semana Social de la Iglesia 2019

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) ocupó un rol principal en el desarrollo del encuentro anual convocado en la ciudad de Mar del Plata por la Conferencia Episcopal Argentina al ser parte del primer panel central, representada por su secretario General, Ricardo Peidro.

La mesa contó con la participación mixta de representantes del mundo empresarial, laboral y religioso, tales como el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y el Obispo de Avellaneda, Monseñor Rubén Frassia, entre otros.

Por la CTA Autónoma también asistieron el secretario Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, el histórico dirigente y asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Carlos Custer, y el secretario General la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

El encuentro tuvo su eje principal en el trabajo como “clave para el desarrollo humano integral”, mientras que el panel que encabezó la central se basó en discutir la necesidad de “una economía de la producción y un desarrollo solidario”.

A su turno, el secretario General, Ricardo Peidro, reivindicó el diálogo y la búsqueda de consensos mínimos de toda la sociedad, destacando la labor de la Mesa del Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna: “Tenemos consensos mínimos para debatir sobre las soluciones”. Consideró la situación de niños y niñas en situación de pobreza como un “cachetazo” y agregó: “que haya pobres y que haya hambre es una decisión política”.

En cuanto a la reforma laboral, el dirigente se refirió al caso de Brasil, donde criticó que “los acuerdos individuales de trabajo estén jurídicamente por encima de los convenios colectivos”.

A modo de conclusión, Peidro reiteró que “terminar con el hambre y la pobreza es una decisión política”.

Fuente: www.agenciacta.org