La CTA Autónoma para por 36 horas los días 28 y 29 de mayo

Lo confirmó en el marco de la huelga nacional de ATE y la central obrera de ayer. Comenzará el paro a las 12 horas del 28 de mayo con una marcha a la que esperan sumar a las organizaciones sociales.

ATE paró ayer y exigió la reapertura de paritarias en todo el país, en una huelga realizada y protagonizada en conjunto con la CTA Autónoma. En ese contexto confirmaron que se sumarán al Paro Nacional del 29 de mayo, pero con su propia modalidad. La vertiente autónoma ceteísta parará por 36 horas, desde las 12 del 28 de mayo, día en el que movilizarán en conjunto con otras organizaciones sindicales y sociales.

“Este Paro estatal es para empujar un paro de toda la clase trabajadora. En ese camino estamos, y el 29 vamos a un Paro Nacional que ustedes hicieron posible, porque no se resignan”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy en su discurso.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE bonaerense indicó: “Desde la CTA Autónoma Nacional se ha resuelto convocar a un Paro de 36 horas los días 28 y 29 de mayo. La medida inicia el día 28 a las 12 del mediodía, con movilización centralizada a Capital Federal”.

Dijo que “la idea es coordinar con otras organizaciones la posibilidad de una movilización *masiva*, que vuelva a poner en el debate público la exigencia de un cambio de rumbo de la política económica, laboral, social y salarial en la Argentina, y que ponga nuevamente como exigencia políticas orientadas a la producción, el trabajo y la soberanía nacional”.

El dirigente agregó que “desde la CTA Autónoma vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar ese paro en unidad y masividad para hacer crujir la línea de acción del gobierno que lo único que pretende es que haya más ajuste, más desocupación, más pobreza y más desigualdad. Haremos todos los esfuerzos posibles para construir un parazo”.

Fuente: www.infogremiales.com.ar; www.ctabuenosaires.org.ar