La CTA-A participó de la presentación del Plan Nacional AccionAR

Ricardo Peidro, Secretario General de la Central estuvo esta mañana en el lanzamiento de esta iniciativa gubernamental que se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre, una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo para atender a niños y niñas con problemas de crecimiento a través de los municipios.

El programa prevé distintas líneas de acción para abordar la desnutrición y el bajo peso en niños y niñas a través de indicadores múltiples georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Al respecto, Ricardo Peidro valoró: “El plan refleja claramente lo que desde nuestra Central venimos planteando hace tanto tiempo: Que el hambre y la pobreza deben ser prioridad para luego avanzar en otros temas que también son muy importante”.

“Resolver el hambre y la desnutrición en los niños y niñas es urgente y requiere una decisión política firme. Por eso es muy positivo lo de hoy, y nos alegramos de haber sido parte”, dijo Peidro a ACTA y remarcó: “Creemos que es muy importante convocar a todas las organizaciones, a las y los trabajadores que están en los territorios en la primera línea de batalla contra el flagelo del hambre en nuestros pibes y pibas”.

La presentación fue virtual y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron funcionarios y funcionarias del Gobierno nacional: la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; los ministros de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Educación, Nicolás Trotta; entre otros y otras.

Fuente: www.agenciacta.org