La CTA Autónoma participó del acto por los 100 años de la OIT

El jueves de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires se conmemoraron los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Central estuvo presente. Gobierno, sindicalistas y empresarios fueron parte del foro denominado “Argentina celebra el trabajo” en momentos de máximo ataque a los derechos laborales por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

La foto de la celebración por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo —único órgano tripartito de Naciones Unidas donde debaten trabajadores, empresarios y gobiernos— fue la del ministro de Producción, Dante Sica; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; y el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez.

La delegación de la CTA-A estuvo encabezada por los dirigentes Ricardo Peidro (Secretario General), Hugo Godoy (Adjunto), Daniel Jorajuria (Gremiales), Silvia León (Igualdad de Género), Miriam Liempe (Pueblos Originarios) y dirigentes como Marcelo Cappiello, Nadia Trinchero, Matías Frontera, Rubén Beltrán, Alicia Coca y Natalia Robledo. También el director del Observatorio Jurídico, Horacio Meguira y el histórico dirigente Carlos Custer.

En declaraciones a ACTA, Hugo Godoy enfatizó: “Vinimos a reafirmar la presencia de la CTA-A en los ámbitos OIT y a reivindicar sin medias tintas la dignidad del trabajo, el derecho de las y los trabajadores a la dignidad y al derecho de huelga”.

Informó también que “nuestra CTA confirma que el 30 de abril será parte de un Paro Nacional, dando así un paso más hacia la unidad del campo popular”.

El acto, realizado en el espacio “Usina del Arte” en el barrio porteño de La Boca, fue transmitido en vivo por internet a las 24 oficinas de la OIT en el mundo.

Fuente: www.agenciacta.org