La CTA Autónoma presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria

La semana pasada en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la CTA Autónoma presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria entendiendo que sin pluralidad de voces y miradas no puede sostenerse la democracia.

Ante un auditorio lleno, la Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma, María Ana Mandakovic dijo: “Lo novedoso es pensar en la comunicación como parte de las transformaciones. Pensar en el concepto de la soberanía comunicacional es clave”. Y agregó un tema central: “Los países imperialistas basan su poder en 3 poderes: la militarización, la tecnologizacion y la comunicación”.

La CTA-A hace esta apuesta fuerte, dijo “para que la comunicación sea clave para la construcción del poder popular para construir una sociedad más justa y más igualitaria”.

También estuvo Gustavo López, Vicepresidente del ENACOM quien destacó que “la pluralidad garantiza la democracia y la concentración atenta contra el sistema democrático”.

En representación también de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy,  señaló: “Imaginamos una continuidad pero también una nueva etapa. Para nosotros y nosotras la batalla de las ideas es una batalla central y no se puede dar si no hay organización y voluntad política. Los y las trabajadoras del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) son el ejemplo de construcción de un nuevo modelo sindical”.

“El camino de un proceso profundo de la unidad de la clase trabajadora está en marcha y queremos ser parte desde la CTA Autónoma y en esa lógica pensamos en la Dirección de Comunicación Comunitaria”, concluyó Godoy.

Irene Haimovichi, delegada de los y las trabajadoras del diario La Nación y Secretaria de Relaciones Sindicales de SIPREBA, dijo: “Los medios populares se multiplican y crecen como el mismo pueblo, siempre hay un medio popular naciendo. Vaya tarea la que se proponen, ante la deshistorizacion, la memoria”.

Y por último, Diego Gusmerini, de la Coordinadora de Canales de TV Comunitarios dijo también que sin medios comunitarios no hay democracia”.

Fuente: www.ctaa.org.ar