La CTA Autónoma protagonizó la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional

Se trata del ámbito generado con el objetivo la construcción de consensos para la formulación, evaluación y planificación de políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ricardo Peidro, Alejandra Angriman y Fernando Ferro representaron a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

La iniciativa constituye un espacio para el desarrollo y puesta en práctica de programas para la formación técnico profesional de trabajadores y trabajadoras de todo el país, y surge con la idea de institucionalizar el diálogo social con participación de todos los sectores de la sociedad.

El encuentro de este martes estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y su par de Educación, Nicolás Trotta.

La CTA Autónoma participó de esta primera reunión teniendo en cuenta el desarrollo de la formación profesional que promueve desde hace tiempo dentro de sus sindicatos y organizaciones sociales.

La Central estuvo representada por su Secretario General, Ricardo Peidro, su Secretaria Administrativa y responsable de Formación Profesional de la CNTI, Alejandra Angriman, y Fernando Ferro, titular del Centro de Formación Profesional Omar Núñez de ATE Provincia de Buenos Aires.

La comisión tripartita cuenta con el objetivo de favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores, y para eso impulsa la producción y la competitividad de la economía, convocando a participar a distintos actores sociales, instituciones y organizaciones de reconocida trayectoria, vinculados a la formación profesional, la producción, la ciencia y la tecnología.

A su vez, se cumple con la obligación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de brindar capacitación permanente para los trabajadores de todos los niveles. En ese sentido, se comprende que la complejidad del empleo, la formación y la productividad necesitan ser abordados en su integralidad, lo que vuelve a estos espacios muy valiosos ya que institucionalizan una instancia destinada a instrumentar soluciones compartidas entre empresarios, trabajadores y el Estado.

Fuente: www.agenciacta.org