La CTA Autónoma reafirma su compromiso con las demandas populares

“La realidad socialmente crítica, contra la cual nuestros compañeros y compañeras militan en todo el país, motivó una expresión de rechazo popular al rumbo económico actual durante las últimas elecciones. Sin embargo, afirmamos que una crisis institucional jamás puede ser la respuesta para las necesidades del pueblo.

“Luego de las dos pandemias que debió enfrentar el gobierno actual, la macrista y la producida por el COVID 19, reiteramos la necesidad de recomponer las medidas de estímulo, como lo fueron el IFE y el ATP durante la emergencia sanitaria, para paliar las consecuencias de la emergencia social. Además, insistimos en que el rumbo de ajuste que reflejan las negociaciones con el FMI es contraproducente en el marco actual.

“En el marco de cumplir con el objetivo para que ingresos y salarios estén por encima de la inflación, vemos necesario aplicar un plan progresivo para recuperar la pérdida sufrida durante los años del anterior gobierno y la presente pandemia, además de reformular la matriz impositiva para que no sigamos siendo los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos los costos de esta crisis.

“Del mismo modo, estamos convencidos que la expresión popular de las últimas elecciones debe orientar medidas en tres ejes claros: recomponer el déficit en materia de ingresos populares, estableciendo un fuerte control público sobre los precios y desandando el camino impuesto por las exigencias del acuerdo con el Fondo.

“Consideramos que una crisis institucional como consecuencia del resultado electoral no brinda una respuesta a la expresión popular del pasado domingo, sino que hasta podría fortalecer a la opción conservadora que ya derrotamos mediante las luchas del campo popular.

“Desde nuestra Central respaldaremos las rectificaciones al rumbo económico que se crean pertinentes, siempre que impliquen fortalecer la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia para garantizar condiciones de vida dignas para nuestro pueblo”.

Fuente: www.ctaa.org.ar