La CTA Autónoma repudia el violento accionar de la Policía en el Barrio San Martín de Río Cuarto

“Finalizando la tarde de este domingo 27 de septiembre, efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba reprimieron alevosamente a una familia por construir una vivienda en un asentamiento en el Barrio San Martín al norte de la ciudad de Río Cuarto. La familia fue desalojada del lugar y máquinas enviadas desde el Municipio se encargaron de llevar adelante el derrumbe de la vivienda.
“La familia que vivía allí hace unos meses tuvo que construir su hogar en el terreno público ante la imposibilidad de poder seguir pagando el alquiler de su vivienda.
“Reprimieron y pusieron en peligro a los vecinos y vecinas, a los niños y niñas del Barrio ante los disparos con armas de fuego realizados por las fuerzas policiales. Desde la CTA Autónoma repudiamos estos hechos, nos solidarizamos con la familia y entendemos que esto que ocurrió es producto de la falta de viviendas y el olvido hacia los sectores más vulnerados en la ciudad.
“No vamos a permitir que la violencia policial y la represión sean la solución ante la falta de techo y tierra de muchos compañeros y compañeras. La Policía actuó aparentemente sin orden de desalojo de la Fiscalía. El derecho y el acceso a una vivienda digna es urgente. Basta de abuso y violencia policial.
“Tenemos dos jóvenes compañeros detenidos injustificadamente sin ninguna causa.
“Le exigimos al Gobierno Municipal una solución urgente y pacífica a esta situación. Un Plan de Viviendas para todos y todas. Que el acceso al techo y a la tierra no sea un privilegio para pocos. Que vuelva a imperar la Justicia Social”, concluye la declaración de la CTA Autónoma.