La CTA Autónoma repudia la visita de Macri a la provincia

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, expresó su “enérgico repudio” a la “visita presidencial” anunciada para el día miércoles 24 de julio a las ciudades de San Francisco y Arroyito y el jueves 25 a Río Cuarto. 

Para la Central, “Macri representa los intereses de las corporaciones financieras, extractivistas y agroexportadoras que han sumido en la pobreza al 35 por ciento de la población; con una parálisis económica que elevó el indice de desempleo a los dos dígitos; tarifazos exorbitantes; precios inalcanzables y salarios de miseria”.

De esta manera, la CTA-A rechaza “la política de ajuste feroz que recae sobre los trabajadores y demás sectores populares, a causa de un modelo que promueve el beneficio de unos pocos a costa del hambre de muchos”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que perdieron su fuente laboral en toda la provincia y con todas las comunidades que luchan por su territorio en contra del extractivismo que envenena el ambiente y enferma y mata a la gente”, expone la declaración.

Señala que “muy lejos de las promesas de campaña, la grave situación que traviesa nuestra economía y el pueblo trabajador son producto del endeudamiento externo y medidas económicas dispuestas para garantizar la transferencia de recursos a los sectores de la especulación financiera, mientras que para nuestro pueblo solo hay tarifazos, desempleo y pobreza”.

“Macri persigue y estigmatiza a los trabajadores, da vía libre a las patronales para profundizar la precarización laboral, endeudó el país hipotecando a generaciones enteras a pagar una Deuda Externa ilegítima e ilegal, y terminará su mandato con un 250% de inflación y tarifas 550% más caras. Esto es, con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres”, subraya la nota.

“Por todo esto, y porque la política de Cambiemos fomenta el odio hacia los desposeídos por la exclusión social, Macri no es bienvenido en la provincia de Córdoba”, finaliza el comunicado de prensa que firman Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba; Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto; y Antonio Muratore, Secretario General de la CTA-A San Francisco.