La CTA Autónoma se reunió con el embajador de Cuba

La reunión estuvo presidida por el embajador de Cuba en la Argentina Orestes Pérez Pérez y la agregada cultural Yadira Álvarez Varada quienes recibieron a Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto y Oscar Verón, delegado general de ATE-Vías Navegables y miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba. En la reunión se dejó asentada la representatividad y legalidad de la nueva conducción de la Central.

“En primer lugar vinimos a estrechar las relaciones históricas que tiene nuestra Central con Cuba e intercambiar sobre las nuevas medidas y agresión de Estados Unidos hacia su país. Nos pusimos a su disposición para todas las acciones de solidaridad que se puedan entrelazar para rechazarlas y también en camino al encuentro de noviembre que se va a realizar en la Habana”, señaló Peidro.

En ese tono, el Secretario General de la Central agregó que “fundamentalmente realizamos la presentación formal de la nueva conducción de la CTA Autónoma luego de las elecciones que realizamos el 8 de agosto del año pasado y con una sentencia definitiva por parte de la Justicia para ponerlo en conocimiento al embajador”.

Por su parte, Hugo Godoy expresó que el embajador “se mostró muy interesado de la realidad de la Argentina en general para intercambiar posiciones pero también requirió que lo pongamos en conocimiento del fallo definitivo de la Justicia del cual tomó nota para avanzar de acá adelante en conjunto”.

“Fue muy importante porque pudimos clarificar a la embajada y él se comprometió a hacer lo propio con la Central de Trabajadores de Cuba sobre la representatividad y la legalidad que tiene nuestra Central”, cerró Godoy. Por último, Oscar Verón remarcó que el embajador “nos detalló la actualidad de Cuba con el recrudecimiento que ha producido Trump aplastando la economía cubana a través de la implementación de la Ley Helms-Burton”.

“Es fundamental esta relación porque tanto ATE como la CTA Autónoma siempre han sido el sostén de cualquier medida que se ha diagramado para defender la revolución cubana. Para nosotros, desde la visión del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba era primordial esta reunión y los resultados han sido satisfactorios”, subrayó Verón.

Finalmente, el embajador cubano invitó formalmente a la comitiva de la Central de Trabajadores de la Argentina al Encuentro Antiimperialista por la Democracia y la Paz que se realizará del 1 al 3 de noviembre en la Habana donde se está convocando a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a todos los movimientos solidarios del mundo y también a los sindicatos y movimientos sociales para que se pronuncien medidas contra las políticas que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: www.agenciacta.org