La CTA Autónoma se reunió con el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto

En el marco diseñado por el Consejo Ejecutivo Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, de reforzar los lazos institucionales con las distintas instancias representativas de la ciudad y la región, con el declarado propósito de explicitar en primera persona la situación por la que atraviesan los trabajadores, sus problemas y las propuestas para abordarlos en conjunto, este miércoles 15 de mayo, la CTA-A se reunió con el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El Rector, Roberto Rovere, junto al Vicerector Jorge González y al Secretario General de la Casa de Altos Estudios, Enrique Bérgamo, recibieron en audiencia a la CTA-A en lo que, a la postre, la delegación sindical calificó como una fructífera reunión que “nos permitió brindar un amplio y detallado informe sobre el cuadro de situación que viven aquí y ahora los trabajadores formales y, fundamentalmente, los informales y desocupados en la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba”, apuntaron.

La comitiva de la Central estuvo integrada por Silvia Alcoba, Secretaria General; Oscar Testa, Secretario de Derechos Humanos; Marita Pedernera, Secretaria de Formación; Julia Giuliani, Secretaria de Relaciones Institucionales; Miguel Quevedo y Fernanda Amaya del Merendero “Estrellitas del Sur” del Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT).

Durante el encuentro, se pasó revista a la situación política, económica y social y se plantearon algunos ejes para empezar a articular y trabajar en conjunto. Se puso especial énfasis en visibilizar las necesidades existentes en el territorio donde la CTA Autónoma riocuartense tiene una extendida representación.

Algunas de las líneas en las que se comenzará a trabajar en conjunto están relacionadas con las prácticas socio-comunitarias para que los estudiantes avanzadas de cada carrera puedan desarrollarlas en los barrios donde la Central tiene asentamientos, merenderos y comedores comunitarios.

También se acordó avanzar en la articulación de tareas en común con la Universidad Barrial con el dictado de Talleres de Oficios donde los compañeros y compañeras del territorio puedan ser parte de los mismos y en llevar adelante el convenio para implementar los cursos de Alfabetización de Adultos.

Se le solicitó al Rectorado que sería importante que el 14 de junio, fecha en la que el Embajador de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, visitará Río Cuarto invitado por la Central, sea recibido por las autoridades de la UNRC en el contexto de la confraternidad con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Por último, quedó formalizada la incorporación de la CTA Autónoma en el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad en la figura del dirigente Oscar Testa, ex camarista de la Justicia provincial.