La CTA Autónoma se reunió con la OIT por el reconocimiento de más de 40 sindicatos

Una delegación de la CTA Autónoma visitó la Organización Internacional del Trabajo, donde se reunió con el director de la oficina en Argentina, Pedro Furtado de Olivieira.

Durante la reunión se advirtió por el retraso de los trámites ministeriales que involucran a sindicatos de la Central en materia de Libertad y Democracia Sindical.

La principal demanda tiene que ver con la inmediata resolución de los casos más inminentes, que pese a tener distintas sentencias en la Justicia, continúan si avanzar, con dilaciones de entre 5 y 15 años.

Asimismo se le entregó a Furtado De Oliveira la Certificación Definitiva de Autoridades de la CTA-A, y se lo invitó al Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma, que será el próximo 2 de diciembre.

La delegación estuvo encabezada por Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la Central; Jorge Yabkowski, Secretario del Interior y Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la Central. También estuvieron presentes compañeros en representación de: FESPROSA, Gastronómicos, SITOSPLAD, SITRAIC, Sindicato de la Salud Privada, Jerárquicos de Correos Privados, Sindicato del Cuero.

Fuente: www.agenciacta.org