La CTA Autónoma se reunió con organizaciones sociales: “No es crisis económica, es saqueo”

Compañeros y compañeras de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma mantuvieron ayer reuniones con representantes de los movimientos sociales CCC, CTEP, Barrios de Pie, sectores vinculados a la CGT y el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, entendiendo que es necesario acordar criterios para frenar el saqueo económico.

En los diferentes ámbitos de debate de la Central con organizaciones del campo popular, se analizó el escenario social, político y económico tras la derrota en las urnas que sufrió el macrismo el domingo.

En este sentido hubo acuerdo en la responsabilidad que tiene Gobierno Nacional permitiendo un verdadero golpe de los grupos financieros y especulativos, que afecta de manera directa en las familias trabajadoras y en el pueblo en general, y tiene la intención de instalar el terror en la sociedad.

Siendo que para las elecciones generales y la asunción del nuevo gobierno, aun faltan meses, se acordó en construir fuerza organizada para frenar el saqueo que pretenden hacer en nuestro país.

Se ratificó además entonces el estado de asamblea y deliberación permanente, y en la necesidad de no abandonar la calle, que es el instrumento para que se generen nuevas condiciones políticas para que cambie este modelo económico, que prima la especulación financiera por sobre el trabajo, la producción y la soberanía.

Fuente: www.agenciacta.org