La CTA Córdoba celebra el fallo a favor del periodista Vaca Narvaja

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba, celebró el fallo del Tribunal Superior de Justicia que rechazó la demanda por daño moral presentada por Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso y único imputado en la causa todavía impune por su asesinato, contra el periodista Hernán Vaca Narvaja.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) hizo lugar al recurso de casación planteado por Vaca Narvaja, y anuló la sentencia de la Cámara 1° de Apelaciones en lo Civil, Familia y Contencioso Administrativo de Río Cuarto.

El máximo tribunal provincial rechazó así la demanda por daños y perjuicios que Marcelo Macarrón había promovido contra el cronista por una serie de publicaciones en la revista “El Sur” a raíz de la muerte de su esposa, Nora Dalmasso. Aún así, hizo lugar parcialmente a la entablada por sus hijos, V. M. y F. M, decisión que, luego de consultar con sus abogados, Vaca Narvaja adelantó que será apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para la CTA-A, “este fallo revaloriza la libertad de expresión, pone fin a la barbaridad jurídica pergeñada por la corporación judicial de Río Cuarto y supone también un signo de alerta para que todos los trabajadores de prensa y comunicación mantengan la guardia en alto frente a la prepotencia del poder para acallar las voces críticas, insumisas, que buscan la verdad por encima de aprietes y extorsiones de todo tipo”.

La Central recuerda que “al cumplirse 12 años del crimen, la Justicia, en el mes de noviembre y con el quinto fiscal a cargo del caso, acusó a Macarrón, único imputado hasta el momento, de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria”, con ello se investiga si se trató de un crimen por encargo”.

La CTA Autónoma, por último, saludó el fallo del máximo tribunal de Justicia de la Provincia “que pone las cosas en su lugar y le saca presión y angustia a un trabajador de prensa que durante más de una década ha tenido que soportar el asedio de una Justicia dura e implacable con los débiles y obediente con los poderosos”, señala la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez; Eugenia Palacio y Marta Maezo, Secretario General, secretarios adjuntos y Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma cordobesa, respectivamente.