La CTA Río Cuarto denuncia discriminación en Tribunales y el Concejo Deliberante

“La Central Autónoma de Trabajadores de Argentina (CTA-A) Regional Río Cuarto repudia el accionar de la policía y funcionarios públicos en la mañana del miércoles. Al querer ingresar a Tribunales para acompañar a Graciela, madre de Camila Carletti en el juicio a el femicida Juan Villar, se nos acercan algunos policías que nos dicen que por órdenes de superiores ‘ciertas personas no podían ingresar al recinto. Repudiamos esta acción de discriminación hacia las organizaciones sociales que acompañamos el pedido de justicia por Camila.

“En el mismo contexto, sucedió que al finalizar la sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad, dónde se aprobó el aumento del boleto de transporte a espaldas del pueblo con el apoyo de los concejales del PJ, también se nos prohibió a ciertas organizaciones el ingreso a espacios que son públicos. Desde la Central creemos que estos actos atentan contra el derecho a protestar y a circular libremente por espacios que son públicos.

“A pesar de ello, vamos a estar siempre al lado de la víctima, de lxs vulneradxs, de las mujeres, de lxs niñxs y de lxs trabajadorxs que día a día sufren las desigualdades e injusticias del sistema.

“Orgullosxs de pertenecer a la CTA-A.  Somos la fuerza de lxs trabajadorxs y la principal oposición al neoliberalismo colonialista”.