La Fábrica Militar de Villa María comienza a producir alcohol en gel

Se busca poder abastecer del producto a escuelas, hospitales, clínicas y agentes expuestos a la circulación de personas.

El aumento de los casos de contagio de Coronavirus disparó en las últimas semanas la demanda de alcohol en gel, no solo en las farmacias, sino también en los supermercados, lo que provocó una escasez del producto.

El jueves pasado miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Villa María mantuvieron una reunión con delegaciones a nivel nacional.

Allí propusieron que la Fabrica Militar de Villa María elabore alcohol en gel.

“Tenemos los dos productos esenciales, que son el glicol y el alcohol, para producir alcohol en gel y ayudar a la sociedad, a las escuelas, hospitales, clínicas, taxistas y todo el que podamos”, manifestó Fernando Mercado, Secretario General de ATE Villa María a El Diario.

“El Coronavirus es algo que nos tiene que preocupar, pero sobre todo ocupar a todos”, agregó.

El sábado miembros de la Fábrica mantuvieron una reunión con Toselli y el domingo se reunieron con el intendente de la ciudad, Pablo Rosso y personal de la Universidad Nacional de Villa María.

Allí se definió que se comiencen a aprontar los productos y la forma de hacerlo y hoy mismo empezarían a producir el alcohol en gel.

El Municipio y entidades sindicales acercaron ayer a la Fábrica bidones para almacenarlos.

Ahora lo que se espera es la definición del Directorio de producir como Fabricaciones Militares y poder abastecer de este producto en esta situación de pandemia de Coronavirus.

Lo que restará determinar es a qué sectores se les entregará primero, algo que decidirá el comité de crisis.

“Aportaremos desde Fabricaciones Militares nuestro granito de arena”, cerró Mercado.

Hasta el momento, el laboratorio de la base aérea de El Palomar, que normalmente fabrica elementos que son utilizados por las propias Fuerzas, era el único que había puesto a disposición del Ministerio de Salud la producción de alcohol en gel.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar