La FeNaT-CTA denuncia incumplimiento en la Emergencia Alimentaria y exige su inmediata implementación

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) denunció que el Gobierno Nacional –a través del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Carolina Stanley- no está cumpliendo con la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, sancionada por ambas cámaras legislativas en septiembre pasado.

La Emergencia Alimentaria fue el triunfo de un plan de lucha sostenido por los movimientos sociales en unidad, entre los cuales la FeNaT tuvo un rol protagónico. El día de su sanción, la concentración fue multitudinaria y se mantuvo durante todas las horas que duró el tratamiento de la ley.

No obstante ahora el Gobierno se desconoce la Ley: “El Ministerio viene incumpliendo desde hace rato con la entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos. Pero además, en lo referente a la Emergencia Alimentaria, ni siquiera se avanzó en su implementación”, dijo Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT.

Asimismo, el referente explicó que: “cientos de experiencias organizativas que trabajan en el territorio hoy no tienen el acceso a alimentos, que hace que sean miles las familias que están viviendo una situación de hambre extremo”.

En este sentido, Giuliani afirmó: “El Gobierno está desconociendo una Ley votada en el Congreso Nacional, por diputados y senadores que entendieron la urgencia del hambre. Y ahora se están yendo en una instancia de desgobierno total, donde se desconoce la emergencia alimentaria y también los acuerdos previos”, indicó a la vez que exigió que se tomen las medidas necesarias para que los alimentos lleguen en tiempo y forma a cada comedor o merendero.

Fuente: Prensa FeNaT-CTA