La CTA Autónoma crece territorialmente en el sur cordobés

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, este viernes por la noche quedó inaugurado el Merendero “La Hora Feliz” en la localidad de Sampacho, distante 47 kilómetros al sur de la ciudad de Río Cuarto, y que pertenece a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

El flamante Merendero funcionará en el salón de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA que está ubicado en la calle Colón 350 y que fuera inaugurado el 26 de julio pasado.

Giuliani y Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A Provincial, estuvieron acompañados por la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba; Marcela Rodríguez y Guadalupe Reynoso de la Comisión Ejecutiva Regional de la Central riocuartense, de la cual dependerá la organización territorial que da sus primeros pasos en Sampacho.

“En una sencilla pero emotiva asamblea con los y las militantes que coordinarán el trabajo barrial en esta zona, dejamos plantado un nuevo mojón de organización de nuestra Central. En dicho acto nos hicieron entrega de 90 fichas de afiliación directa del territorio a la CTA. Somos absolutamente conscientes que es en el territorio donde se siembra la semilla para fortalecer el poder popular en la provincia”, afirmó Giuliani.

“De este modo la CTA-A sigue creciendo en territorialidad. El Merendero “La Hora Feliz” funcionará en la sede de ATE Sampacho los días lunes, miércoles y viernes”, concluyó el también Secretario General electo de ATE Córdoba.

A su turno, Mariano Baudino, Delegado de ATE en la Municipalidad de Sampacho, afirmó en declaraciones formuladas al programa radial de la CTA-A Río Cuarto “Lo Que Somos”, que se difunde los viernes por FM 97.7 Radio Universidad: “En nuestro pueblo, como en todos lados, hay necesidades de todo tipo. Chicos que no tienen una merienda o un plato de comida, padres sin trabajo, salarios bajo el nivel de la pobreza. Por eso, después de conocer la experiencia desarrollada en Río Cuarto y otros lugares de la provincia decidimos abrir este Merendero para aportar compromiso y solidaridad con los que menos tienen”.

Y agregó: “Nuestra participación del Segundo Encuentro Provincial de la FeNaT el 20 de septiembre en Río Cuarto precipitó nuestra decisión y aquí estamos, viendo si entre todos podemos salir adelante y ayudar a los que más lo necesitan”.

Por último, Guada Reynoso apuntó en el programa radial de la CTA-A Río Cuarto que “charlamos con las compañeras y compañeros la importancia de la afiliación directa, le contamos nuestra experiencia en el trabajo barrial que no se agota en la copa de leche o el comedor sino que también comprende ayuda escolar, ropero, talleres, huerta comunitaria”.

“Y, específicamente, hablamos sobre la posibilidad de organizar cooperativas de trabajo como una manera de avanzar en el concepto de trabajo autogestionado, sin patrón, para apechugar la crisis que vivimos”, sentenció.