La FeNaT-CTA en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto

El 28 de febrero dirigentes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Río Cuarto estuvieron participando del cierre de curso de ingreso a la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Río Cuarto. También lo hicieron integrantes de Protocolo de Acción Institucional para la Atención, Prevención e Intervención en situaciones de Violencia de Género y Discriminación en la UNRC.

Guadalupe Reynoso, junto a Marcela Rodríguez, Coordinadora territorial de la Central en Barrio Pueblo Alberdi y Fernanda Amaya, del Merendero “Estrellitas del Sur”, participaron de esta actividad formativa.

La clase estaba destinada a describir cómo se abarcan los Derechos Humanos desde las organizaciones sociales, “lo cual para nosotros es una tarea diaria ya que no abarcamos específicamente un derecho sino que luchamos y nos formamos a la par de los compañeros y compañeras para obtenerlos a los derechos humanos básicos de una sociedad y que el Estado cumpla con los mismos”, apuntó Reynoso.

Y añadió: “Aclaramos que somos autogestionados pero que no nos cansamos de golpear puertas para recibir respuestas, que hemos tenido que aprender y delegar casos y situaciones a los entes que corresponden, lo que ha sido un gran aprendizaje esto de saber hasta dónde podemos actuar y cómo”.

“Un ejemplo es la continua comunicación con la Subsecretaría de Niñez y Familia a la cual hemos derivado varios casos, como también conseguir medicamentos o atenciones urgentes en cuanto a salud”, describió la dirigente de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

La docente a cargo del curso es Rosana Polanco.