La FeNaT-CTA hace pie en la ciudad de Córdoba

A partir de la articulación desarrollada por Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, Secretaria General y Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, respectivamente, con distintas organizaciones barriales, los días miércoles y jueves en la ciudad de Córdoba, se sumaron nuevos merenderos y comedores comunitarios a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Alcoba, quien además es coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), señaló a esta Agencia que “Susana, una compañera que tiene un trabajo muy importante en el barrio Marqués de Sobremonte, se nos acercó para ser parte de la FeNaT”.

Dijo que “en ese barrio, el Merendero y Comedor ‘Solcitos del Marqués’ garantiza la cena a casi 200 personas: 55 adultos, 65 adolescentes y 75 niños. También se dictan Talleres de Capacitación, Deporte Infantil y otras actividades con un marcado compromiso social”.

Alcoba y Somaré comentaron a dúo que “también articularon tareas con el Merendero ‘Osito Cariñoso’ que funciona de lunes a viernes en el barrio Villa Ciudad Retiro, un sector muy periférico de la ciudad y donde además los chicos y chicas que concurren al lugar quieren conformar una Murga Barrial”.

A juicio de los dirigentes territoriales de la CTA-A “de estas jornadas ha quedado un saldo positivo de cara a ampliar nuestra referencia barrial en toda la provincia y, particularmente, en avanzar en la construcción de la Juventud de la FeNaT que es lo que necesitamos para potenciar el trabajo político, social y cultural en el territorio”.

“Estos merenderos se estarían sumando a los ya existentes en Villa Unión y barrio Observatorio, espacios propios de la FeNaT que hace tiempo vienen poniendo el cuerpo por los más necesitados en esas barriadas abandonadas a la mano de Dios”, concluyeron.