La FeNaT-CTA lanza el curso de formación “Construyendo territorio con igualdad de géneros”

Con un gran acto virtual, este sábado 15 de agosto, desde las 16, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) lanza junto a sus organizaciones de base el primer curso de formación en cuarentena “Construyendo territorios con igualdad de géneros”, que se realizará en articulación con las secretarías de Géneros y Formación de la CTA Autónoma Nacional.

Esta iniciativa federal, será una primera experiencia de formación virtual en el marco de construcción de un área de Géneros de la FeNaT, y permita fortalecer saberes, prácticas y herramientas organizativas en las luchas cotidianas por los derechos de las mujeres y diversidades de la clase trabajadoras.

El curso se desarrollará a partir de una serie de encuentros virtuales, y será a través de la plataforma zoom junto a otra plataforma educativa desde la cual se compartirán materiales didácticos.

“¿Que es la perspectiva de género? ¿Que son los géneros?, Violencias de género, los trabajos de las mujeres y diversidades en el territorio”, son algunos de los ejes que se abordarán en esta formación.

El curso está abierto a la participación de todas y todes les compañeres que en sus organizaciones territoriales, en sus provincias trabajen o estén interesadades en trabajar por la promoción de derechos de las mujeres y diversidades, y construir territorios donde la igualdad de géneros sea una realidad.

Tanto la FeNaT, como la CTA Autónoma entienden que en estos tiempos de cuarentenas desiguales es muy valorable el esfuerzo de destinar un momento para encontrarse, para formarse y que ese esfuerzo y su resultado debe ser reconocido. Por lo tanto, las y les participantes contaran con un certificado emitido por FeNaT y la CTAA.

Inscripciones a través de areasdegenerosfenat @gmail.com (Datos requeridos: Nombre, organización, correo electrónico, teléfono celular, provincia y localidad, e información si ya te dedicas a las tareas de promoción de derechos de mujeres y diversidades).

Fuente: www.agenciacta.org