La FeNaT-CTA llegó a Villa “El Nailon”, la segunda más poblada de la ciudad de Córdoba

Villa “El Nailon” está ubicada en barrio Alta Córdoba y es la segunda más poblada constituida con alrededor de medio millar de  familias, es un asentamiento que se gestó a orillas de dos vías ferroviarias y es una de las más de 130 villas de emergencia que se distribuyen en el ejido municipal de Córdoba Capital.
Se trata de asentamientos tradicionales informales que en el último tiempo han incrementado su población debido a la exclusión social, el desempleo y la marginalidad. Hace años que la comunidad de la Villa espera respuestas del Estado a la emergencia habitacional y a la necesidad alimentaria.
Son muchas las carencias que atraviesan a la Villa “El Nailon”, pero abundan la garra y la fuerza de sus habitantes para construir una vida mejor a la orilla de las vías ferroviarias.
Este jueves la militancia compartió la alegría de inaugurar un Comedor Comunitario de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en este asentamiento donde viven unas 500 familias de Córdoba.
“Empezar allí un Comedor Comunitario de la organización FeNaT es algo increíble, este es el punta pié inicial para que la comunidad de ‘El Nailon’ organice la solidaria humildad”, expresa Susana Ríos, integrante de la Mesa Provincial de la Federación.
Susana vivió 15 años en Villa “El Nailon”: “He tenido muchas alegrías en el barrio, muchas tristezas también. Son gente muy humilde, muy laburadora. Por ser una de las villas más grandes de Córdoba es muy solidaria y a la vez muy desprotegida”.
La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT Córdoba, junto a Susana Ríos y Fermín Boloquy, estuvieron recorriendo los barrios de Córdoba, donde se están tendiendo lazos territoriales importantes para salir adelante en medio de la pandemia.
Vamos caminando por la tierra como las hormigas, para construir una fuerza territorial con un proyecto común: Una Argentina Sin Hambre.
Fuente: Equipo de Comunicación de FeNaT-CTA Río Cuarto