La FeNaT-CTA sigue activada en la ciudad de Córdoba

“El 29 de enero logramos continuar avanzando con las transferencias de papeles y registros de la Asociación Mutual ‘La Autónoma’ en la totalidad de la provincia de Córdoba”, señaló Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).
“A su vez nos llegamos a conocer la Cooperativa Textil ‘Nobleza’ en el Barrio Pueyrredón de la ciudad Capital,  emprendida por una compañera Lis Leiva, quien abre su espacio no sólo para trabajar si no también para construir una transmisión de conocimientos enseñando en conjunto y dando posibilidades laborales a muchas compañeras del barrio. La Cooperativa Textil en este momento está realizando la indumentaria para los compañeros de la Unidad Ejecutora”, avisó Alcoba, quien estuvo acompañada por Fermín Boloquy y Luz Real, dos de los cuatro coordinadores provinciales del Espacio de Juventud de la CTA-A.
Y añadió: “La Unidad Ejecutora no sólo proyecta en el trabajo para los compañeros que la integran,  si no también aporta al crecimiento de los trabajos y espacios autónomos creados por compañeros y compañeras de otros lugares de la provincia, construyendo una red en conjunto con todas y todos los que ponen el cuerpo en la lucha por el derecho a un trabajo digno”.
Alcoba expresó que “tuvimos también la invitación de conocer el Merendero “Rinconcinto de Hossana’ ubicado en el Barrio Bajo Pueyrredón, un barrio donde las necesidades alimentarias y sanitarias llama las puertas de los vecinos todos los días”.
“Agradecemos y valoramos el trabajo realizado día a día en este Merendero que no solamente asiste en la alimentación de 150 chicos y chicas del barrio, si no que también acompañan en actividades recreativas con elementos que disponen a su alcance para que tengan un espacio de contención y acompañamiento. Un trabajo realizado a pulmón cotidianamente”, concluyó Alcoba.