La FeNaT-CTA Río Cuarto se afianza en la región

Este viernes la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, estuvo visitando el Merendero “Sagrado Corazón de Jesús” de Sampacho, donde su coordinadora, Marisol “viene llevando adelante un trabajo muy importante, nos hizo entrega de 150 afiliaciones a la FeNaT, lo que demuestra el crecimiento de la organización territorial de la CTA-A en la zona”, subrayó Alcoba.

Los compañeros y compañeras que militan en el territorio están poniendo todo el esfuerzo en la construcción de un entramado social que permita soportar esta difícil situación acomplejada por esta nueva cuarentena dictada por la segunda ola del COVID-19, esperando que sea lo más corta posible para poder hacer frente a la creciente demanda que tenemos en los merenderos y comedores comunitarios”, apuntó la Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto quien estuvo acompañada por Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la Central a nivel provincial y Fermín Boloquy, uno de los coordinadores provinciales del Espacio de Juventudes de la CTA Autónoma.

“En Sampacho se puede palpar el trabajo diario de nuestra militancia con los sectores más humildes. Está claro que el ‘quedate en casa” no es igual para todos. La inmensa mayoría del pueblo la está pasando muy mal. Con niveles de pobreza e indigencia vergonzosos, el desempleo que no cede y la precarización laboral al palo. En ese contexto es que planteamos la urgente necesidad de implementar un Salario Básico Universal para volver a sembrar un poco de Justicia Social”, remató Alcoba.

Por su parte Marisol señaló que “durante la pandemia en cada barrio, cada comedor, cada rincón donde fue necesario, hubo trabajadores comunitarios que no sólo no pararon sino que debieron redoblar esfuerzos para paliar el hambre. Estamos ante una segunda ola de COVID-19 y nuestros compañeros de las barriadas aún no están vacunados. Exigimos su inclusión inmediata en el Plan de Vacunación y el reconocimiento de su trabajo esencial ante la crisis”.