La FeNaT-CTA Río Cuarto volvió a pedir más asistencia social para el territorio

Silvia Alcoba, Secretaría General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) a nivel provincial se reunió con Pablo Bertea, Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad riocuartense, para discutir sobre la demanda alimentaria creciente en los barrios, preexistente pero acrecentada por la pandemia y la crisis económica.

Desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Municipio brinda un Bono de mil pesos mensuales para ayudar a los ciudadanos de Río Cuarto.

“Hoy nos enteramos que su renovación no es automática, sino que cada beneficiario debe actualizarlo mes a mes, por eso es importante el trabajo en conjunto, para poder llegar a cada vecino y vecina y solucionar los problemas que se presenten”, sostuvo Alcoba.

Y agregó: “Esto lo hemos logrado gracias al esfuerzo realizado en cada uno de nuestros 30 merenderos y 15 comedores comunitarios que atienden a diario las demandas de los sectores más vulnerables. Se acercan días de mucho frío, donde los compañeros van a necesitar abrigo, garrafas, comida para afrontar el invierno y seguir colectivamente brindando contención y un plato de alimento al otro”.

“Quedamos a la espera de respuestas del Gobierno Municipal para seguir articulando ante las necesidades de los vecinos y compañeros del territorio”, terminó Alcoba.