La FeNaT-CTA se afirma en la ciudad de Córdoba

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba sigue creciendo y consolidándose en sus niveles de referencia y representación, configurando la fuerza organizada de los trabajadores y trabajadoras de los barrios.

Este jueves, en la flamante Sede Provincial de la CTA-A, sita en  la calle Entre Ríos al 400 de la ciudad de Córdoba, el Secretario General de la Central, Federico Giuliani, mantuvo una maratónica ronda de reuniones con referentes de diferentes barriadas de la Capital, con el propósito de seguir haciendo camino al andar y sumar militancia a la causa común de luchar contra el hambre y tender puentes solidarios para contener a los dos sectores más vulnerables de la escala social: Los chicos y los viejos.

Giuliani, quien estuvo acompañado por la Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA, Silvia Alcoba, se reunió con compañeras y compañeros de Villa Boedo, Renacimiento, Bajo Pueyrredón y Villa Unión, oportunidad en la que tuvieron como devolución la entrega de centenares de fichas de afiliación a la Central.

“Para nosotros es muy importante afianzar la presencia de nuestra organización territorial en la ciudad de Córdoba. Venimos avanzando desde la periferia al centro”, indicó Giuliani.

Sostuvo que “nuestra experiencia barrial se hizo fuerte en el interior de la provincia y ahora estamos sembrando en la Capital y cosechando adhesiones a la causa de las y los trabajadores desocupados, precarios o que viven de changas”.

Y añadió: “La catástrofe social que está dejando la pandemia, no solamente agravó la crisis heredada del Macrismo, sino que agudizó la desigualdad y agigantó las necesidades de los humildes a los que no llega el Estado con los servicios básicos y menos con alimento, porque lo que entrega la Provincia y los municipios sigue siendo insuficiente”.

“En estos días de frío, ese desamparo se nota mucho más, por eso durante la reunión con las y los referentes barriales hemos discutido y acordado la mejor manera de articular las acciones para ir remediando una situación que es muy delicada”, finalizó Giuliani.