La FeNaT-CTA en Desarrollo Social

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, participó este martes en la ciudad de Buenos Aires de una serie de actividades en su condición de integrante de la Mesa Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Alcoba participó junto al Coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani; Diego Ledesma, Secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense y presidente de la Unión Solidaria de Trabajadores (UTS-CTA); y Franco Armando, del Frente Territorial Salvador Herrera de la CTA Autónoma Capital, entre otros, de una reunión con los nuevos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el encuentro, que fue de carácter informal, se les informó que continuarán los planes de ayuda alimenticia que ya venía recibiendo la Federación y se analizó la implementación de la Tarjeta Alimentaria en todo el país, entre otros puntos.

En ese sentido, se concluyó que será de más rápida y fácil puesta en marcha de la Tarjeta en las grandes urbes, en tanto que en los pueblos y localidades más pequeños será más lenta su ejecución debido a que existen mayores problemas, como ser que muchos negocios no poseen Posnet. Aunque en febrero se lanzaría una app para que los comerciantes puedan resolver el cobro usando solamente el celular, según se indicó.

Los compañeros y compañeras de la FeNaT, asumiendo las dificultades de la transición política existente en esa cartera como en otras áreas del Gobierno, dejaron constancia, no obstante, de la necesidad de resolver con premura los problemas más urgentes como el hambre y reforzar la asistencia social a las organizaciones que se dedican a organizar y contener a los sectores más vulnerables de la población.

En Córdoba

La provincia de Córdoba decidió adherir a la Tarjeta Alimentaria, mediante la firma de un convenio entre el GobernadorJuan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, previsto para el jueves 30 de enero en el Centro Cívico cordobés.

De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria brindará en Córdoba asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños, aproximadamente. Con este objetivo, el Gobierno provincial establecerá un acuerdo con los 427 Municipios y Comunas de Córdoba.