La inflación de abril fue 3,4% y acumuló un 55,8% en los últimos 12 meses

La inflación de abril fue menor a la de marzo y se ubicó en el 3,4%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, la interanual se ubica en el 55,8 %.

En marzo los precios habían marcado una aceleración al 4,7%, la tercera suba mensual pese a la política del Banco Central de cumplir y sobrecumplir con el congelamiento de la base monetaria desde el mes de octubre.

Si bien la baja respecto de marzo es un alivio, lo cierto es que desde hace 13 meses que la inflación interanual no deja de subir, con excepción de diciembre cuando mostró una suave ralentización. Puntualmente en abril del año pasado, era del 25,5%, es decir menos de la mitad que el nivel actual.

Este mes, la marca más alta se registró en la región Pampeana (3,7%), seguida por el 3,6% en el Noroeste. En tanto la más baja se observó en el Gran Buenos Aires (3,2%). En el Noreste y en la Patagonia fue del 3,5%.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Los precios al consumidor () subieron 3,4 % en abril de 2019 respecto de marzo y 55,8% interanual https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_05_19DC1B2E4858.pdf 

Fuente: www.puraverdad.com.ar