La inflación de mayo fue de 3,1%, y en los últimos 12 meses acumuló 57,3%

Así lo indicó un informe de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La división “Alimentos y bebidas” registró la mayor incidencia sobre la variación mensual.

Los precios minoristas aumentaron 3,1% en mayo pasado respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año, un alza de 19,2%. Lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual de 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

El rubro que más creció fue el de la Salud con un alza de 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos. Luego se ubicaron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de alquileres y las naftas.

La inflación continúa en porcentajes elevados y en los últimos 12 meses acumula un alza del 57,3%. Así lo indicó un informe de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Asimismo, los precios al consumidor aumentaron en mayo 3,1%.

 

Ver imagen en Twitter
La división “Alimentos y bebidas no alcohólicas” registró la mayor incidencia sobre la variación mensual de cada región del país, excepto en el Noroeste.
Por otro lado, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde “Aceites, grasas y manteca” presentaron un aumento superior.

El índice presentó una desaceleración por segundo mes consecutivo. Sin embargo, de acuerdo al relevamiento del organismo, los números inflacionarios continúan elevados.

Fuente: www.hoydia.com.ar; www.lmdiario.com.ar