La Justicia ordenó la reincorporación de otro trabajador afiliado a UCRA-CTA Córdoba

Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, la Justicia ordenó a la empresa ERSA la reinstalación de Fernando González y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha. Se trata de un nuevo triunfo gremial de la recientemente reactivada Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba.

El caso de González se suma al de Eduardo del Valle Molina, quien también asistido por Pérez Correa, la Justicia ordenó a la empresa AUCOR su reincorporación en el mes de agosto.

Asistido también por Pérez Correa, el caso del trabajador Fernando González de la empresa ERSA está en la etapa final en el Juzgado de Conciliación y se espera que la sentencia sea favorable a este chofer arbitrariamente despedido -como los otros- en una maniobra de persecución antisindical.

El Secretario General de UCRA-CTA Autónoma Córdoba, Leonardo Jaime, saludó la nueva sentencia judicial reparatoria de los derechos laborales de González, y avisó que sigue en pleno trámite ante la Justicia Laboral el reclamo por la reinstalación de otros trabajadores despedidos en enero de 2019. Obreros del volante que se habían postulado como candidatos a delegados gremiales en las empresas AUCOR y ERSA para los comicios previstos para febrero de ese año.

En esa ocasión también fueron cesanteados sin causa los candidatos a delegados Víctor Cortez (AUCOR); Rubén Chancalay y Sebatián Bazán (ERSA). En la misma situación se encuentran los compañeros Héctor Budassi (ERSA) y David “Negro” Moreno (AUCOR).