La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador afiliado a la UCRA-CTA Córdoba

Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, la Justicia ordenó a la empresa AUCOR la reinstalación de Eduardo del Valle Molina y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha. Se trata de un triunfo de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Córdoba.

Por su parte, el Secretario General del gremio en la provincia, Leonardo Jaime, celebró el fallo judicial que restituye derechos a Molina, e indicó que sigue en pleno trámite ante la Justicia Laboral el reclamo por la reinstalación de otros trabajadores despedidos en enero de 2019 que se habían postulado como candidatos a delegados gremiales en las empresas AUCOR y ERSA para los comicios previstos para febrero de ese año.

Cabe consignar que en esa ocasión también fueron cesanteados sin causa los candidatos a delegados Víctor Cortez (AUCOR); Rubén Chancalay y Sebatián Bazán (ERSA). En la misma situación se encuentran los compañeros Héctor Budassi (ERSA) y David “Negro” Moreno (AUCOR).

Asistido también por Pérez Correa, el caso del trabajador Fernando González de la empresa ERSA está en la etapa final en el Juzgado de Conciliación y se espera que la sentencia sea favorable a este chofer arbitrariamente despedido -como los otros- en una maniobra de persecución antisindical.

Jaime afirmó que pese a la pandemia y la consecuente crisis del sector automotor de pasajeros “estamos litigando en Tribunales para defender a los compañeros que han sido víctimas del contubernio entre las patronales y la burocracia de la UTA para impedir que se manifieste la Libertad y Democracia Sindical con la elección de delegados”.

“A partir de que empezaron a afiliarse a la UCRA y desafiliarse a UTA, las empresas AUCOR y ERSA han desconocido esas afiliaciones despidiendo obreros y provocando actos de coacción y amenazas. Vamos a seguir luchando por la defensa de los trabajadores del transporte en Córdoba”, sentenció Jaime.