La organización territorial de la CTA-A se afianza en Río Tercero

Este miércoles se realizó una reunión general con todxs lxs referentes territoriales en las instalaciones de ATE Río Tercero, en presencia del Secretario General de la CTA Autónoma, Damián Albornoz; el Secretario Adjunto, Emiliano Campos; la referente de Género, Verónica Pramparo; el Secretario de Formación provincial, Oscar “Coqui” Gigena; referentes del Espacio de Juventudes de la CTA-A; lxs referentes e integrantes de la Comparsa “Fuego de Luna”; las referentes de la Copita de Leche y Cooperativa de Trabajo “MAMPA”; las referentes de la Copita de Leche “Esperanza y Vida” y Cooperativa “Eduardo Candellero”; referentes de Barrio Cerino y de Intendente Ferrero; las compañeras de la Cooperativa de Trabajo “FM Mestiza”; y Taller de Carpintería “Maderios”.

🗣En el conjunto de 27 presentes, se detalló sobre el crecimiento de la Federación Nacional Territorial, organización que nuclea todas las expresiones territoriales de la ciudad y de la CTA Autónoma. Entre los temas estaban:
👉Presentación y bienvenida de Damián Albornoz.
👉Presentación individual de cada unx de lxs presentes, y su organización.
👉Breve reseña sobre la CTA.
👉Balance positivo de las últimas actividades realizadas en el territorio como los festejos de los Días de las Infancias en Mitre, Parque Montegrande y Monte Grande. Y la participación de “Fuego de Luna” en los festejos del aniversario 108 de la ciudad.
👉Presentación de proyectos socio comunitarios.
👉Actualidad de las Cooperativas de Trabajo “Eduardo Candellero” (Mantenimiento y Construcción), y “MAMPA” (Elaboración de alimentos y bebidas).
👉Resumen de los programas Potenciar Trabajo.
👉Integralidad del entre organizaciones.
👉Elecciones CTA 2022–2026.
👉Regularidad de las reuniones generales bimestrales.
👉Relevamientos territoriales y compromiso para conflictos emergentes.
👉Entre otros temas.
👍Celebramos estas instancias y como dijo Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz: “El servicio de Paz y Justicia se sumó al FRENAPO (Frente Nacional contra la Pobreza del 2001) porque esa organización surge de una necesidad: la de comenzar a pensar en profundidad, no únicamente con medidas asistenciales, sino ir a fondo del problema. Necesitábamos preguntarnos cuál es la redistribución de la riqueza en nuestro país, donde se concentra, quienes la manejan”….
🔵Es por eso que desde la CTA Autónoma y la FeNaT Río Tercero nos organizamos para iniciar ese camino de pensamiento crítico y de crecimiento.