La palabra es poder

La Secretaría de Prensa del Consejo Directivo (CDP) de ATE Córdoba convocó a las áreas de comunicación de toda la provincia a trabajar en conjunto.

Este martes 18 de febrero se realizó el 1º Encuentro Provincial de las Secretarías de Prensa y Comunicación de las Regionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Córdoba. Del Encuentro “fundacional”, participaron las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María e integrantes del Consejo Directivo Provincial.

“La instancia sirvió a que los equipos pudieran acordar el abordaje de una política comunicacional integrada, con la perspectiva de género como eje transversal”, explicó Julia Giuliani, Secretaria de Prensa del CDP.

La referente destacó que la instancia “tuvo también el objetivo de distribuir capacidades para la planificación, gestión y ejecución de la comunicación de ATE en cada rincón de la provincia”. En ese sentido, quienes asistieron, realizaron un “Taller de Redacción” y recibieron, también, un material con “algunas recomendaciones para el uso del lenguaje incluyente”, que servirá de soporte para la elaboración de materiales de prensa y comunicación en cada regional.

Quienes participaron acordaron la importancia, también, de generar políticas de articulación con medios de comunicación y periodistas en cada una de las regiones, con encuentros similares al realizado el 10 de febebrero en la Sede Provincial de ATE.

“Estos encuentros de trabajo entre compañeros y compañeras de las áreas de prensa de toda la provincia se realizarán periódicamente para fortalecer la estrategia comunicacional de ATE como sujeto político y gremial de todo Córdoba”, informaron desde el Consejo Directivo Provincial del gremio de los estatales cordobeses.

Fuente: www.atecordoba.org