La periodista Ivana Martin denunció agresiones y amenazas

Lo hizo este martes durante una conferencia de prensa que encabezó en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA). Afirmó que el 15 de agosto fue agredida por una mujer en un marco de Violencia de Género.

La reconocida periodista Ivana Martin realizó una conferencia de prensa este martes donde informó que radicó una denuncia por tentativa de homicidio en grado de tentativa mediante violencia de género contra una mujer que la amenazó y la agredió físicamente.

La trabajadora de prensa colaboradora de “El Show de la Mañana” por Canal 12, afirmó que el hecho ocurrió durante el ejercicio de su labor periodística el pasado 15 de agosto, mientras recogía material de investigación en el domicilio de un amigo y ex compañero.

“Me vi envuelta en una situación de violencia familiar de la que; en primer lugar fui testigo involuntaria de una situación tremendamente violenta y, en segundo término, resulté yo la víctima principal”, sostuvo Ivana durante una conferencia de prensa que brindó en el Círculo de Prensa de Córdoba.

En el contexto, una mujer ingresó al inmueble e inició una escena de maltrato familiar contra su pareja. Para intentar salvaguardarse del episodio, Ivana se escondió en el patio de la vivienda y llamó a la policía. Antes de que se hicieran presentes los efectivos, la comunicadora fue golpeada salvajemente por la mujer quien, a su decir, la amenazó de muerte.

“No dejaba de gritar ‘no me voy de acá hasta que la mate’ (…) Ella ni siquiera sabía quién era yo, ni me había visto la cara, ni le importaba tampoco. Su objetivo era matar a la mujer que estaba allí por el sólo hecho de ser mujer. Si yo hubiera sido un hombre, en ese mismo lugar y en esas mismas circunstancias (si hubiera sido un periodista hombre que pasaba a buscar los mismos papeles digamos y no una periodista mujer) nada de esto hubiera sucedido”, aseveró.

Ivana fue asistida por la policía de inmediata y trasladada al Hospital de Urgencias. Luego recibió asesoramiento por parte del Polo de la Mujer y la Justicia de Córdoba que le asignaron un botón antipánico. La periodista denunció lo sucedido bajo los delitos de “amenazas, coacción, violencia de género, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa”.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario. El abogado Carlos Nayi es quien representa a la comunicadora.

“Está denunciado como violencia de género porque lo que me pasó me pasó estrictamente por mi condición de mujer (…) Sólo tiene que pasarte para saber lo que se siente. Te desgarra el cuerpo, y te desangra el alma. Estaba trabajando, fui a la casa de alguien a buscar unos papeles, y casi me matan”, completó.

Fuente: www.lmdiario.com.ar